Curso de Supervivencia con Arduino

El objetivo de este pequeño panfleto no es otro que reivindicar dos cosas:

Desde el punto de vista de los profesores, el derecho a disfrutar con lo que hacemos, dando clases creativas e intentando insuflar a nuestros alumnos la ilusión y el gusto por la resolución de retos tecnológicos.

Desde el punto de vista de los alumnos, la necesidad de participar en clases interactivas, que saquen lo mejor de nosotros y que nos permitan explotar nuestra creatividad e ilusión.

Esto no es un curso de electrónica, yo personalmente, tengo más bien poca idea de lo que se sale de la electrónica digital más básica. Puedo decir con gran orgullo que muchos de mis alumnos, al terminar su segundo curso, saben más de electrónica que un servidor (En mi descargo decir que yo no doy clase en ningún módulo específico de electrónica 😉 )

Tampoco es un curso de programación, aquí sí que me puedo medir con algunos, disfruto desarrollando cosas en un número relativamente amplio de lenguajes y plataformas, pero esto tiene que ver sólo un poco con programación.

Esto es un curso de ARDUINO, si todavía no sabes lo que es ¡prepárate! Al final de estas páginas vas a estar haciendo que tus ideas interactúen con el mundo físico que te rodea. Arduino es … ¡La leche